EDGE permite construir de manera sostenible viviendas económicas o apartamentos de lujo, hoteles o complejos turísticos, edificios de oficinas, edificios educativos, hospitales o establecimientos comerciales. EDGE crea puntos de encuentro entre los participantes del mercado para profundizar el concepto financiero al construir edificios
ecológicos.
Beneficios:
-ENTE RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE QUE ABALA EL SELLO
El ahorro en cuanto a consumo de energía, agua y materiales que proponen será avalado por el IFC, la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo.
– MARCA DISTINTIVA PARA CADA INQUILINOS/COMPRADORES
Este sello será una marca distintiva no sólo para todo el edificio sino para cada inquilino o comprador de cada unidad.
– AUMENTO DEL VALOR DEL M2
Las viviendas ecológicas no solo dan mejores resultados, sino que normalmente se venden hasta cuatro veces más rápido y a un precio entre un 4% y un 10% superior. Un edificio eficiente en términos de recursos también tendrá un mayor valor de mercado debido a su capacidad para cumplir en el aspecto operativo.
– VALOR DE LA INVERSIÓN A LARGO PLAZO
Los propietarios de viviendas pueden ahorrar al menos un 20% en las facturas de energía y agua en comparación con una vivienda común, lo que aumenta la confianza en el valor de la inversión a largo plazo.
– REPORTES CLAROS Y CONCISOS QUE DEMUESTRAN LOS AHORROS
ALCANZADOS PARA EL INQUILINO/COMPRADOR